Se roban hasta las mallas ciclónicas de los pozos de agua

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas y, buscando sacar algo de dinero, arriesgan su vida al tratar de robar partes de los pozos de agua en varias zonas de la ciudad, provocando a su vez que se queden sin abasto de agua en colonias enteras.

Moisés Morín, gerente técnico de Veolia, comentó que con frecuencia se ven afectados los pozos que dan abasto al municipio. Lo que con mayor frecuencia se roban son pedazos de cobre, cableado, fierro e incluso se han llegado a robar la misma maya ciclónica que supuestamente serviría para prevenir de estos robos.

“El cableado sin duda es lo más común, las bombas tienen cables para sacar el agua y suministrar energía, si llegan a sacarlos les afectan y no solo al pozo, si no a varias colonias y pues por ese vandalismo llegamos a tener falta de agua”, comentó el gerente.

Comentó que ha buscado tener una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes a quienes les informan sobre los pozos en donde comúnmente hay actos de vandalismo para que en esas zonas incrementen los rondines que ahí se hacen.

El funcionario también pidió apoyo a la ciudadanía para que denuncia cualquier persona sospechosa que ronda los lugares, sin embargo, espera que este año la policía municipal también refuerce las medidas preventivas en todas las zonas.