Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde electo de Pabellón de Arteaga, manifestó la existencia de un desfalco a las finanzas de ese ayuntamiento, que rondaría los 30 millones de pesos.
En este sentido, acusó directamente a la administración encabezada por el priista Héctor Raúl García Luna, que gobernó entre los años 2011 y 2013 la cabecera ubicada al norte de esta capital.
“Esto no fue una deuda pública, sino un robo que se hizo a las arcas municipales mediante el no pagar los impuestos correspondientes a la nómina, generando adeudos con el Seguro Social y con el ISSSPEA”, enfatizó Escobedo Tejada.
El futuro alcalde, de extracción perredista, negó que vaya a pagar esos adeudos financieros, “nosotros estamos tranquilos pues no es deuda en el sentido estricto. Más bien es un fraude y presentaremos la denuncia ante las autoridades competentes para que ellos persigan a quienes no hicieron esos pagos”.
Durante su paso como presidente municipal de Pabellón, Héctor Raúl García fue acusado en diversas ocasiones por la oposición de haber desviado recursos para supuestamente hacerse de ranchos, autos y hasta un equipo de baloncesto. Sin embargo, a la fecha el ex edil no ha sido investigado.
Escobedo reconoció a cambio que la administración saliente de Sergio Moreno Serna ha realizado labores para evitar que se aumenten las deudas en el municipio y pronosticó un cambio de mando sin dificultades.
“A pesar de que son dos partidos diferentes, hablamos de un cambio de gestión en Pabellón que será terso”, adicionó.
Curiosamente durante el proceso electoral para la alcaldía pabellonense, el perredista acusó a la alcaldía emanada del Partido Nueva Alianza por presuntamente boicotear algunos actos de su campaña.