ABC Noticias
Aguascalientes.- Un detenido que se encontraba en la barandilla de la Policía Municipal en Jesús María, se quitó la vida por ahorcamiento utilizando para ello su propia playera y empleando como punto de apoyo los barrotes de las mismas celdas.
La tragedia se consumó la noche de este viernes, cuando los elementos en su rondín de vigilancia en las celdas, se encontraron con el joven con la atadura al cuello.
De inmediato procedieron a su rescate y aplicaron algunas maniobras de reanimación, sin embargo nunca hubo reacción y el deceso fue confirmado minutos más tarde por parte de paramédicos del ISEA.
Se sabe que el joven ingresó a la barandilla tras haber participado de una riña en calles de Jesús María y se le impuso un arresto de hasta 36 horas o el pago de una multa, sin embargo durante su estancia en dicho lugar se suicidó.
Vale la pena mencionar que dentro de los procedimientos de seguridad, los detenidos son despojados de cualquier accesorio que pueda ser utilizado para hacerle daño a otro detenido o a ellos mismos, sin embargo, el joven desgarró la playera de una forma tal que lo convirtió en el instrumento para suicidarse.