Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En espera de determinar el futuro en cuanto a la tutela de la concesión de agua, se estará prestando el servicio como si ya fuese del Ayuntamiento y evitar afectaciones a usuarios, aseguró Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Ccapama).
“Siendo la decisión que en su momento tome el Cabildo, el alcalde (Leonardo Montañez) nos ha pedido: trabajen como si no hubiera concesión, trabajen para que en un momento dado el sistema de agua potable no se colapse y estamos trabajando con miras a ese proyecto”, comentó el funcionario.
El servicio fue concesionado a la empresa Veolia, que tiene contrato hasta el 2023, aunque de momento la alcaldía panista no ha determinado si pudiera ser renovado el acuerdo, se remunicipalizará o si hay una nueva concesionaria.
Por lo pronto, Muñoz de Luna hizo hincapié en que la dependencia municipal ha venido llevando a cabo rehabilitaciones a los pozos de agua, además de comenzar a hacer uso de las tecnologías alternativas.
“Todos sabemos que en octubre de 2023 termina la concesión y entre más energías renovables, más energías limpias y a menor costo, tiene que implicar en una tarifa más barata”, insistió el titular de Ccapama.