Redacción
Aguascalientes, Ags.- Luego de la salida de Sergio Martínez Castuera de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se analizan ya 3 perfiles para sucederlo en el cargo a la brevedad posible, donde incluso no pasaría de esta misma semana, para tener nuevo titular.
En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, evitó adelantar nombres de los posibles sucesores del general Castuera, dejando en claro que no hay un perfil predestinado o un veto a que sea general o sea algún civil.
Entre las características que deberá de tener el próximo Secretario de Seguridad Pública Estatal, deberá ser el tener capacidad de servicio, coordinación, eficacia y sobre todo currículum limpio, por lo que el ejecutivo estará haciendo las evaluaciones a partir de este momento.
Morán Faz aclaró que la salida de Martínez Castuera se dio de común acuerdo con el gobernador Martín Orozco, donde acordaron que era el momento para reforzar la estrategia de seguridad; dijo que en esto influyó la suma de muchas reflexiones que entre ambos tomaron para llegar a que era el momento de cerrar un ciclo, considerando que fue productivo el paso por la Secretaria de Seguridad del general Martínez Castuera.
Juan Muro Díaz se queda como encargado de despacho, donde en el tiempo que este en el cargo tendrá todas las facultades y toda la responsabilidad para tomar las decisiones que considere pertinentes en bien de la seguridad pública.
Finalmente dejó en claro que la decisión de quién se quede al frente de esta área será directamente tomada por el jefe del ejecutivo y nadie más; esto a propósito de que ya algunos diputados proponían que la responsabilidad de la elección recayera en el congreso, a lo que Morán Faz dijo que es diferente a la designación del fiscal y en estos casos responden a la responsabilidad del ejecutivo de brindar ese servicio, pero de ninguna manera se pueden invadir facultades.