Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Anticipa el fiscal general de Aguascalientes, Oscar González Mendívil, una limpia al interior del organismo a fin de profesionalizar cada una de las áreas que comprende la Fiscalía y así se pueda otorgar un mejor servicio y atención de calidad a los ciudadanos que se acercan a interponer una denuncia.
Señaló que los cambios irán desde los agentes ministeriales hasta los policías ministeriales, por lo cual exhortó a todos los que laboran en la Fiscalía a redoblar esfuerzos para que no sean removidos para dar cabida a personas más capacitadas para desempeñar sus cargos.
“Hay reglas para ingresar y hay reglas para permanecer, quien cumpla con estos requisitos pues podrá permanecer y quien no, tendrá que salir de la institución”.
Al respecto, González Mendívil señaló que los requisitos principales están relacionados con el grado de estudios y el cargo que se ostenta, por lo que se revisará cada caso para garantizar que en cada cargo haya personas capaces de hacer dicho trabajo.
“En el caso de los agentes del ministerio público, ser Licenciado en Derecho; en el caso de los policías ministeriales, el haber hecho el curso de formación, las evaluaciones de control y confianza, entre otros cargos”.
González Mendivil preciso que esto no se da por capricho sino que viene de las nuevas disposiciones nacionales, que se aplican desde el año anterior y de las cuáles Aguascalientes no es ajeno.