Seguimos igual en salarios en Aguascalientes: Panal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las recientes lluvias que se han registrado en la capital del estado evidenciaron nuevamente la problemática de la pobreza extrema en Aguascalientes, estableció Mayela Macías Alvarado, diputada local por el Partido Nueva Alianza.

“Vemos familias desesperadas, luego platicas con ellos y te dicen que su ingreso no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas y si vemos lo que pasó hace unos días, es terrible. Mucha gente que vive en casas de techos de lamina que se vieron afectadas”, puntualizó.

Macías Alvarado recalcó que son más de 30 mil familias que viven en extrema pobreza, haciendo un llamado a las autoridades locales del estado y municipio para no ignorar estas cifras

“No se va a poder tapar el sol con un dedo cuando son problemas que saltan a la vista y que los estamos viendo a diario”, ahondó la también presidenta de la comisión de Desarrollo Económico del Congreso.

El pasado martes 19, se registraron intensas precipitaciones pluviales en la capital del estado que arrojaron inundaciones en colonias populares como Constitución y Cumbres. Oficialmente, la presidencia municipal de Aguascalientes habló de 33 colonias con saturación de agua y al menos 51 casa habitación que resultaron inundadas.

– ¿El aumento de salarios fue una promesa de campaña o seguimos igual?

– Seguimos igual, yo había presentado un punto de acuerdo para que el tema se fuera al Senado en noviembre y era un buen tiempo, para ver lo del salario mínimo, pues el salario de 86 a 87 pesos que ganan muchas familias no les alcanza para las necesidades básicas.

Mayela Macías reconoció que también hay personas que fingen estar en una situación económica precaria para no trabajar, pero que es un porcentaje mínimo en comparación con el resto.