Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes continuará enfrentando un día de temperaturas elevadas y vientos fuertes.
Según el último informe meteorológico, se espera que las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius, alineándose con las condiciones cálidas que también afectarán a Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, el suroeste del Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
Además del calor, el estado será azotado por rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 40 a 60 km/h. Estas condiciones crean un escenario propicio para la formación de tolvaneras.
Las tolvaneras también se esperan en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
En la región de la Mesa del Norte, se prevé un cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones locales.
En Chihuahua, Durango y Zacatecas se esperan chubascos, mientras que en San Luis Potosí se anticipan lluvias aisladas, todas acompañadas de posibles descargas eléctricas y granizo de diversos tamaños. Sin embargo, en Aguascalientes no se pronostican lluvias.
El ambiente matutino será fresco a templado, aunque en las sierras de Chihuahua y Durango se registrarán temperaturas frías. Por la tarde, el calor se intensificará, alcanzando niveles muy calurosos. El viento, con dirección variable, soplará entre 15 y 30 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y entre 50 y 70 km/h con posibles torbellinos o tornados.