Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Sentencia el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, que ni él ni su gobierno han violado la ley electoral sobre la denuncia realizada por militantes priístas por la presunta entrega de despensas de programas sociales para fines proselitistas, añadiendo que al no faltar a ninguna disposición legal se seguirán entregando despensas.
Y es que mencionó que esta entrega forma parte del programa “Apoyos a grupos de la tercera edad” y “Juntos nutrimos a Aguascalientes”, que consisten en la entrega de despensas a grupos vulnerables de la población.
El primer edil aseveró que la ley es clara al mencionar que durante el periodo de veda se pueden seguir llevando a cabo los programas de gobierno pero con la condición de no dar difusión a los mismos.
Por ello el alcalde pidió dejar la incongruencia en la efervescencia electoral y no “apanicarse” pues no se ha violado la ley, ni la autoridad electoral lo ha determinado.
Cabe señalar que durante este miércoles ciudadano, un grupo de alrededor de 100 priístas se manifestó en los patios del Palacio municipal para pedir que el Ayuntamiento dejara de repartir despensas y usando vehículos oficiales para favorecer a los candidatos del PAN.