Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital no opera con el 100 por ciento de su parque vehicular, reconoció el titular del área Antonio Martínez Romo, quien de paso señaló la necesidad de renovar algunas patrullas con una década de antigüedad.
“Por el uso normal que se le da y la necesidad de revisión de las propias unidades, algunas se encuentran en talleres. Del 100 por ciento que tenemos, estamos laborando con el 85 por ciento y el resto, 15 por ciento, están en mantenimiento o atención mecánica”, informó.
Martínez Romo abundó que algunos de los vehículos asignados a la dependencia municipal también se han visto involucrados en percances viales, por lo cual son enviadas a reparación.
– De este 15 por ciento, ¿cuántas unidades representan?
– Estamos hablando de unas 50 a 55 unidades del padrón que tengo. Pero vamos: entran al taller, duran tres a cuatro días, dependiendo. Algunas que son afectadas por el daño de un impacto, pueden durar 15 días.
El secretario de Seguridad del municipio de Aguascalientes calculó que se cuenta con alrededor de 380 patrullas, entre las asignadas a policías y a agentes de tránsito.
Antonio Martínez abundó que también existe el proyecto a la alcaldía de Aguascalientes para comprar nuevas unidades, pero que ello será definido en el presupuesto asignado al siguiente año.
“El compromiso es que el próximo año, el parque vehicular sea reforzado y además hay muchos vehículos que tengo de los años 2010 y algunos de 2008 inclusive que están operando y ya es necesario su reemplazo”, adelantó.