Seguridad y desarrollo social, prioridades para 2o periodo de Daniel Romo

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Mejorar la seguridad pública y el desarrollo social son los ejes a los que se dará prioridad en el segundo periodo de Daniel Romo Urrutia al frente de la administración de Calvillo.

Uno de los proyectos que entregó al final de su primera administración fueron los vigilantes ciudadanos, que utilizan las bases de la Guardia Civil. Adelantó que la próxima generación de estos vigilantes se graduará a la brevedad, lo que fortalecerá la protección en la región.

En el ámbito social, el presidente municipal anunció la puesta en marcha del programa “Escuela para Padres”, diseñado para proporcionar a las familias herramientas para detectar y atender problemas de salud mental dentro del núcleo familiar.

“En la Escuela para Padres queremos llegar de manera preventiva a los padres y madres de familia para que puedan identificar situaciones de ansiedad, de depresión o de alguna otra condición de salud mental que estén padeciendo sus hijos y sepan cómo actuar y cómo canalizarlos a las dependencias correspondientes”, destacó.

Romo Urrutia también mencionó importantes proyectos de infraestructura que transformarán el rostro de Calvillo, así como el desarrollo de nuevas unidades deportivas en diversas comunidades.

“Estamos muy emocionados por todo lo que viene y comprometidos desde el primer minuto en seguir entregando resultados y sirviendo a la gente de Calvillo”, concluyó Romo Urrutia, subrayando que estos proyectos reflejan el esfuerzo conjunto del equipo que lo acompaña en su gestión.