Redacción
Ciudad de México.- Este martes se dio a conocer el fallecimiento de la perrita rescatista Frida, recordada por su participación en las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre del 2019. Por ello, la Secretaría de Marina ya prepara un homenaje póstumo.
La SEMAR estaría preparando un homenaje para la canina, el cual se llevaría a cabo el próximo 25 de noviembre. Hasta el momento se dio a conocer que los restos de Frida serán incinerados y sus cenizas serán depositadas en una urna y colocadas al pie de su estatua de bronce en la sede de la dependencia.
La perrita de raza labrador este año cumplió 13 años de edad y se encuentraba ya en situación de retiro desde el pasado 24 de junio de 2019. Por la edad ya padecía de diversos achaques de salud que la mantuvieron bajo estrecha vigilancia médica.
En vida la perrita recibió varios reconocimeintos, entre los que destaca el mural que la inmortalizó en la azotea de una casa en la alcaldía Iztapalapa, localizada exactamente entre las estaciones Xalpa y Buenavista del Cablebús. Fue Clara Brugada, la alcaldesa de la demarcación quien recordó a Frida con un emotivo mensaje para agradecerle su labor y entrega.
Otro de los momentos inolvidables de Frida, fue en 2017, cuando apareció en el último partido de Selección Mexicana durante la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los mexicanos jugaron en contra deTrinidad y Tobago en el Estadio Alfonso Lastrasde San Luis Potosí, y precisamente durante la salida de los futbolistas salió la perrita a quien le aplaudieron y la recibieron entre vítores en la cancha.