Sentencian a asesora de arte de Leonardo DiCaprio por fraude millonario

Redacción

Lisa Schiff, asesora de arte de Nueva York que contó entre sus clientes al actor Leonardo DiCaprio, fue sentenciada a 30 meses de prisión por estafar 6.5 millones de dólares en la venta de obras de arte.

Entre lágrimas, Schiff, de 54 años, se dirigió a sus víctimas en el tribunal federal de Manhattan. “Soy culpable y estoy preparada para afrontar mi castigo”, dijo. Admitió haber usado el dinero de sus clientes para financiar una vida de lujo, con rentas de 25 mil dólares al mes, viajes exclusivos y compras en boutiques de diseñadores.

El juez J. Paul Oetken calificó el fraude como “descarado” y ordenó que Schiff pague una restitución de más de 9 millones de dólares. Deberá presentarse en prisión el 1 de julio.

Michael Barasch, una de las víctimas, aseguró que su familia la había recibido como una amiga cercana. “Nos rompió el corazón”, dijo en la audiencia. Estima que las víctimas podrían perder hasta 10 millones de dólares, pues será difícil recuperar el dinero robado.

Schiff se declaró culpable en octubre, admitiendo haber vendido obras sin informar a sus dueños y aceptado dinero para adquisiciones que nunca realizó. La fiscalía argumentó que su confesión solo ocurrió cuando el fraude ya no podía ocultarse.