Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Aunque es temporada de lluvias todavía no se tienen indicios de precipitaciones que dejen un buen acopio pluvial en la entidad.
Esto es algo que viene ocurriendo en el estado desde el año pasado lo que ha obligado a que se tomen otras medidas como el bombardeo de nubes, según informó el presidente municipal de aquella localidad, Daniel Romo Urrutia.
“Todos los cultivos la están padeciendo por la sequía tan fuerte que nos está pegando, la semana ante pasada estuvo el equipo de la Sedrae en Calvillo, hicimos una reunión con un grupo importante de productores, donde les hicimos saber los apoyos que estábamos gestionando ante el Gobierno del Estado para poder combatir esta situación tan catastrófica que nos está pegando a todo el estado”, declaró el panista.
En entrevista el edil calvillenses dio a conocer que el Poder Ejecutivo estatal destinará más de 150 millones de pesos para combatir la sequía con el que utilizarán para el bombardeo de nubes para junio, además de la variedad de apoyos que se otorgan a través de la Sedrae para enfrentar la problemática.
Finalmente Romo Urrutia señaló que se ha diversificado el campo pues, además de la guayaba, también le han apostado a otros cultivos como lo es el limón, la granada y el aguacate los que actualmente tienen un buen impulso en el municipio.