Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó que es preocupante la acusación contra Héctor Quiroz García, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) por lavado de dinero, “por los dos frentes que se vean: si es verdad o si se trata de un montaje”.
El dirigente señaló que sería sumamente lamentable que se compruebe su participación en un delito de tal gravedad, “pero sería mucho más preocupante si esto se trata de una trama hecha para utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR) con fines meramente políticos”.
Indicó que se debe estar atento para comprobar que esto no se trata de una estrategia de la presidencia de la República, porque esto provocaría que el hartazgo evidente y más que claro de la sociedad hacia la clase política termine de acrecentarse más que nunca. “Si es culpable que se le castigue, pero sí no, es lamentable el comportamiento de la cúpula política que gobierna al país”, dijo.
Para Sánchez Nájera no sería una sorpresa descubrir que se trate de una artimaña orquestada por la federación, “ya que el PRI sabe perfectamente que está en tercer lugar de las preferencias electorales”, al recordar que el PT está en coalición con Andrés Manuel López Obrador.
Pidió que las autoridades competentes comprueben lo más rápido posible este caso, “y que no se administren el tema para dar resultados a su favor en los días cercanos a la elección”, concluyó.