Redacción
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció una expansión del programa de apoyo para las personas de la tercera edad durante su próximo gobierno.
Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento de supervisión de las Pensiones del Bienestar en Querétaro, Sheinbaum declaró que no solo se mantendrán los actuales apoyos, sino que se implementarán nuevas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
“No solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes. Vamos a llevar la salud a su domicilio, para que ustedes puedan hablar con los médicos”, afirmó Sheinbaum.
Una de las principales novedades es la implementación del programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, que brindará atención médica directa en los hogares de los adultos mayores.
Este programa contempla visitas regulares de médicos y enfermeros para realizar chequeos de salud y entregar medicamentos gratuitos.
“Imagínense que cada semana, cada quince días toquen la puerta y llegue el médico a tomar la presión de ver cómo está el adulto mayor. Nada más con el que se atienda al adulto mayor, porque muchas veces, ya cuando llega uno a una determinada edad, ya hasta los hijos, los nietos, ya no quieren hablar mucho con uno porque ya empieza uno a repetirse y a repetirse”, explicó la próxima mandataria nacional.
Además de los apoyos directos a los adultos mayores, Sheinbaum mencionó planes para reactivar los trenes de pasajeros en México, en una iniciativa similar al Tren Maya. Este nuevo proyecto pretende beneficiar a varios estados, incluyendo Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro y Guadalajara.