Redacción
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha rechazado las preocupaciones de los inversionistas respecto a la inminente aprobación de una reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su primera conferencia de prensa desde su casa de transición al sur de la Ciudad de México, Sheinbaum envió un mensaje de tranquilidad, afirmando que en su gobierno se mantendrán condiciones de certeza jurídica.
“Lo importante es que quien va a invertir en México sepa que hay certidumbre en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política y que en el marco siempre de las normas de nuestro país (…) No tiene que haber preocupaciones de los inversionistas porque nuestro país va a ser cada vez un país más fuerte,” declaró Sheinbaum.
Sheinbaum minimizó las preocupaciones sobre una posible depreciación del peso y los efectos en las evaluaciones de las calificadoras internacionales.
Afirmó que la economía mexicana es sólida, destacando el fortalecimiento del mercado interno y el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos a través de aumentos salariales y programas sociales.
La morenista también subrayó la necesidad de reformar el Poder Judicial, argumentando que es esencial para eliminar malas prácticas y responder a la percepción de corrupción en el sistema.