Sheinbaum se reunirá con empresarios de México y EU para atraer inversiones

Redacción 

La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostendrá un diálogo directo con empresarios de México y Estados Unidos el próximo 15 de octubre, ya como Mandataria, con el objetivo de presentar su plan económico y atraer inversiones. 

Durante este encuentro, conocido como “CEO Dialogue”, se espera la participación de alrededor de 45 grandes empresas estadounidenses, de las cuales 30 ya operan en México y el resto planea hacer anuncios de inversión a partir de 2025.

Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Economía, adelantó que este evento será clave para establecer una visión binacional a largo plazo, asegurando la certidumbre que demandan los empresarios ante la reforma judicial impulsada por el nuevo Gobierno. “Será una gran ocasión para definir la visión común, qué anuncios de inversión hay y el respaldo que el Gobierno dará a esas inversiones en México”, comentó Ebrard en entrevista.

El diálogo será organizado en conjunto con la American Chamber y contará con la presencia de importantes organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Empresas Globales. Según Ebrard, durante la reunión se abordarán temas clave como energía, infraestructura, agilización de aduanas y comercio exterior.

Pese a los señalamientos recientes de la Coparmex sobre una posible fuga de inversiones hacia destinos como Texas y Honduras debido a la incertidumbre por la reforma judicial, Ebrard desmintió que haya una pausa en las inversiones. “Lo que estoy viendo son más confirmaciones de inversiones importantes, por fortuna para nuestro país”, aseguró.

Ebrard destacó que México sigue siendo un destino competitivo para las empresas estadounidenses debido a factores como su cercanía geográfica y su mano de obra calificada. La estrategia de relocalización también incluirá a empresas de países como Alemania, Italia y Japón.

Con información de: Reforma