Sí aprobamos adopción en parejas gay también aprobemos poligamia: LMC

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Leonardo Montañez Castro se manifestó en contra de que en un eventual matrimonio entre personas del mismo sexo pueda aceptarse la adopción de hijos, al señalar que no es natural y lo comparó con la poligamia.

“Entonces aprobemos la poligamia y un hombre pueda casarse con dos o tres mujeres, o que una mujer pueda vivir con cinco hombres. Alguien puede llegar y  ampararse indicando que va contra su libre personalidad, diciendo que tiene derecho a vivir con más mujeres y porqué lo limitan”, ironizó en entrevista.

Montañez Castro enfatizó que no existe discriminación de parte de la bancada panista en contra de los homosexuales, aunque a nivel personal se pronunció en contra de las uniones entre estas personas.

“Desde mi punto de vista, es contranatura y va contra mis convicciones y mi libertad de conciencia. Pero hay respeto a los derechos de las personas, estamos a favor de que se respeten todos los derechos humanos”.

El también presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso de Aguascalientes consideró que hay otros casos donde se establece un orden legal y no se habla de una discriminación como sucede en la adopción entre parejas gay.

“Déjeme decirles porque no significa que exista discriminación. Si tengo 17 años y quiero votar, no puedo hacerlo hasta que cumpla 18 y eso no es discriminación. El caso de los pastores o sacerdotes quienes no pueden ser votados y también pudiéramos hablar de discriminación. De la  misma forma para una adopción existen criterios que cumplir, empezando porque es un derecho constitucional del menor tener una familia, un padre y una madre”.

Leonardo Montañez expresó  que permitir la adopción de niños entre personas del mismo sexo también derivaría en discriminación: “imagine que hay menores quienes por no tener una familia tradicional de padre y madre son discriminados, ahora si tienen dos papás hombres también sufrirían discriminación. No estamos a favor de la adopción así como los ministros de culto no participen en política”.