Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, aseveró que sí es posible revocarle el título de concesión por el servicio de agua potable a CAASA, como lo solicitan los diputados locales, sin embargo para que eso ocurra los legisladores deben aportar los recursos millonarios que se requieren para indemnizar a la concesionaria y para que el municipio vuelva a operar el suministro del vital líquido.
No obstante, Juan Antonio Martín del Campo negó conocer el monto que se requiere para terminar con el contrato con CAASA, pero dijo se debe tomar en cuenta el gasto por indemnización, contratación de personal e inversión para infraestructura.
De acuerdo a los diputados locales, CAASA no ha cumplido con el decálogo interpuesto por el municipio capital, a pesar de que el alcalde ha dicho lo contrario, por lo cual solicitan que se les interponga una sanción como se dijo al momento de publicar el decálogo.
Por lo pronto, el alcalde de Aguascalientes indicó que por el tiempo que le resta es prácticamente imposible que se le pueda revocar la concesión a CAASA, por lo que sería la próxima administración la que tenga que retomar el tema jurídico y en su caso, gestionar los recursos necesarios para retomar el servicio.
Finalmente y en otro tema, el alcalde dio a conocer que habrá cambios en el IMAC con la licencia de su titular Alejandro Vázquez Zúñiga, Mónica Ledesma deja la Secretaría de Administración así como la titular del IMMA Martha González Estrada quienes buscarán un cargo de representación popular en la elección del 5 de junio.