Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Enrique Peralta Plancarte, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), señaló que aún no ha habido un boom por la instalación de gasolineras privadas en Aguascalientes, luego de la reforma energética, aunque cree que será solo cuestión de que la próxima administración entre en funciones para que los empresarios comiencen a solicitar trámites como licencias o cambios de usos de suelo.
Dejó claro que no ha habido ningún motivo para impedir cualquier trámite que cumpla con los requisitos establecidos por la ley. “Nuestra obligación es apoyar y vincular para que se realicen todos los trámites a la brevedad posible e incluso hemos reducido los tiempos de trámites”.
Añadió que hasta el momento han tenido tres solicitudes para instaurar gasolineras, pero que tuvieron que posponer porque no tenían el uso del suelo correspondiente ni la distancia qué hay que tener por ley respecto a zonas de viviendas. “Siguen detenidas hasta que el juez dictamine que ya se pueden. Son tres gasolineras: una en las torres, otra por la zona militar y otra en Bonaterra”.
Por último, descartó por completo que su dependencia vaya a entregar licencias ni usos de suelo solo por hacerlo con la premura en tiempos de transición de administraciones. “Hemos tenido siempre desde hace mucho visitas constantes con respecto a este tema y se sabe que siempre hemos respetado lo establecido por la ley”.