Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Marco Flavio Delgado Gutiérrez, presidente del Instituto de la Carne y de la Leche, reconoció que en Aguascalientes se vende y come carne de caballo; pero asegurando que no hay riesgos en su consumo.
“A mí me gusta la carne de equino, hay lugares que lo venden así. Ya los ubicas que es lo que venden, pero también hay que decir que es un carne saludable y una fuente de proteína que no podemos descartar”, comentó.
En entrevista grupal, Delgado Gutiérrez indicó que son contados los puestos que comercializan este tipo de alimento; debido a que no representan mucha demanda ente los consumidores.
“Es bajo el número de locales. Realmente no estamos acostumbrados a comer carne de burro, ni de mula o de caballo. La gente por lo general prefiere comer un filete T-bone, que una carne de equino”, externó.
– ¿Cuántos puntos de comercialización hay en Aguascalientes?
– Yo conozco dos, pero puede haber más. Hay que anunciarlos y bienvenida esa carne.
No obstante, el titular del Instituto de la Carne y de la Leche recalcó que debería aclararse al consumidor las características del alimento que consume y no caer en engaños de que se le vende carne de res, cuando es de caballo.