Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Hacen un llamado a regidores de oposición para que no hagan quedar mal a Cabildo, la realidad es que sí se está trabajando en el tema del agua.
Regidores opuestos al gobierno del panista, Leonardo Montañez constantemente señalan que aún no se tiene información sobre el avance la auditoría que se está haciendo a la empresa Veolia y afirman que se estaría postergando la decisión sobre el esquema que se tomará, mismas posiciones que fueron reiteradas en la sesión de ayer.
“Yo no sé por qué dicen que no tienen información”, manifestó la regidora panista, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba pues dijo que incluso ya se ha filtrado información sobre este ejercicio y el cual había fue entregado únicamente a los integrantes del cabildo.
“Quienes los hayan filtrado nos hicieron un favor, porque van a saber que no hay cosas ocultas, que se está trabajando en el tema del agua”, declaró.
Sobre el avance de la auditoría, afirmó que se les hizo llegar una ficha informativa dónde se les informa que Veolia ocultó información relacionada con el manejo financiero por lo que la empresa auditora realizó maniobras legales para que les entregara la información y deberá ser entregada el 16 de febrero.
Considerando esto, reiteró en que el ayuntamiento sí está trabajando en la materia, pero lamentó que este tema se haya politizado, a pesar de que este tema debe ser apegado en lo institucional.
Hizo un llamado al resto de los integrantes del cabildo para que sean congruentes con sus declaraciones, para que no mal informen, ni generen una falsa percepción sobre el tema. Son varias las personas que están involucradas en el proyecto y sí se está trabajando.
En respuesta del posicionamiento, la edil priista, Citlalli Rodríguez reiteró que no se tiene información sobre la auditoría e incluso dijo que podría haber “una chicanada” pues justo en el día de entrega de la información se dieron cuenta de que no se había apegado al proceso adecuado.