Redacción
Ciudad de México.-Zetas reclutan a mujeres desde niñas para posteriormente convertirlas en sicarias a su servicio.
Juana “N”, mejor conocida como la “La Peque”, pasó de ser sexoservidora a una de las mujeres más peligrosas del narcotráfico, debido a las atrocidades que hacía con sus víctimas, incluso cuando ya estaban muertas.
Juana nació en el estado de Hidalgo, cerca de la capital mexicana, a los 15 años se convirtió en madre, pero como no tenía recursos para mantener a su hijo, se dedicó a la prostitución, ocupación en la que conoció a gente relacionada con el narcotráfico.
Por su corta edad era conocida como “La Peque”, apodo que recibió cuando empezó a trabajar para el Cártel de Los Zetas, primero como informante, después como espía, acción que la facilitaba la prostitución, y finalmente como sicaria.
La mujer, que es considerada como una de las más peligrosas de México y el mundo, participó en las más brutales guerras del narcotráfico de los últimos años.
En 2016, cuando la joven hidalguense de 28 años fue capturada, reveló sus terribles crímenes, que no sólo eran decapitaciones y mutilaciones, sino también actos sanguinarios.
Era la encargada de las decapitaciones y mutilaciones corporales, entre sus espeluznante revelaciones, Juana declaró que le gustaba tener sexo con los decapitados, usaba partes de sus cuerpos para darse placer y que además de asesinar a sus víctimas, se bañaba con su sangre y la bebía aún estando caliente.
La Peque es una de las mujeres asesinas que estuvo involucrada en las brutales guerras de drogas en México, que han dejado más de 115 mil personas muertas entre los años 2008 y 2018.
Se convirtió en una de las asesinas más temidas de la pandilla, fue arrestada en el 2016, cuando confesó sus terribles crímenes.
En ese entonces tenía 28 años, dijo que desde que era niña era rebelde y luego se volvió adicta a las drogas y al alcohol.
Algo preocupante en México, ya que los cárteles cada vez están reclutando más niños de edades entre siete y nueve años de edad.
Ella es ‘La Ceci’… joven ‘halcón’ del Cártel del Noreste que se exhibe en redes sociales (fotos)
Extorsiones, robos, secuestros y sangrientas ejecuciones son solo algunos de los delitos perpetrados por los sicarios de las organizaciones criminales que existen en México.
Por si esto fuera poco, los gatilleros presumen el cartel de droga al que pertenecen sin temor alguno a las autoridades.
Prueba de esto es el hecho que recientemente fue reportado a través de redes sociales.
Es integrante del Cártel del Noreste y su nombre es Ceci. La joven presume su organización delictiva en redes sociales.
La joven presume algunos de los delitos que perpetra como extorsiones, robos, secuestros y ejecuciones.
La cuenta de Twitter @loba_indomable asegura que la halcona se llama Ceci Treviño de Vargas es señalada por pertenecer al Cartel del Noreste y exhibirse en las redes sociales.
Se dice que la mujer vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde se desempeña como halcona para el Cartel del Noreste.
En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia a la mujer usando un equipo de comunicación y una blusa con estampado militar.
La cuenta Siniestros MTY explicó que Ceci Treviño es hermana de uno de los ocho que, según declaraciones de familiares, fueron ejecutados en un lugar conocido como Casa Verde.
Con información de Vanguardia