Redacción
Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias muy fuertes, con acumulaciones que podrían alcanzar entre 50 a 75 mm, afectando a la región junto con otros estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Chiapas.
Además de las precipitaciones, Aguascalientes experimentará temperaturas máximas que oscilarán entre 30 a 35 °C, manteniendo un ambiente caluroso, en línea con otras entidades como Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
El clima no solo estará marcado por las lluvias y el calor, sino también por vientos con rachas que podrían alcanzar entre 30 a 50 km/h. Este fenómeno será compartido con otros estados de la región, incluyendo Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.
Para la Mesa del Norte, el pronóstico indica un día con cielo medio nublado a nublado, ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas serranas, tornándose frío en las sierras de Durango.
Por la tarde, se prevén lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; lluvias muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En cuanto a los vientos, se espera que soplen del este y sureste con velocidades de 15 a 30 km/h en la región, alcanzando rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 30 a 50 km/h en Durango y Aguascalientes.