Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- El proyecto del rastro municipal se encuentra en 80% de progreso, estimó, César Medina Cervantes, quien además destacó que han avanzado en tiempo y forma la obra que tendrá capacidad para mil 600 cabezas porcinas.
“Vamos a un 75-80% de avance y están concluidas prácticamente en su totalidad las habilitaciones internas, en estos días estamos revisando el tema del equipamiento porque será la siguiente etapa.
En entrevista para El Clarinete, el presidente municipal César Medina Cervantes informó sobre los avances en la construcción del rastro municipal, estimó que la inauguración podría realizarse a mediados del próximo año. Sin embargo, aclaró que la certificación del rastro será un proceso posterior, que iniciará una vez que la instalación entre en operación.
Respecto a la próxima etapa, indicó que aún faltan aproximadamente 20 millones de pesos para concluir el proyecto. “Hay que recordar que algunos conceptos ya quedaron etiquetados por la administración pasada, pero para finalizar serán necesarios esos recursos adicionales”, explicó.
Finalmente, el alcalde señaló que los recursos para completar la obra provendrán del municipio, descartando, al menos por ahora, aportaciones estatales o federales para esta fase final del proyecto.