Sigue investigación por homicidio de sexagenaria en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Recientemente esta autoridad informó al respecto de la aprehensión de un sujeto de nombre Gilberto N, alias “El Chelino”, de 31 años, señalado como probable responsable del hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en Riña, en agravio de una mujer de nombre María Esthela, de 66 años.

Este día, tras la conclusión de la audiencia inicial, la representación social consiguió la autorización judicial para continuar con la investigación, mientras que el imputado se quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo se originó el pasado 25 de mayo de este año, alrededor de las 23:00 horas, cuando la comunidad de La Concepción, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue escenario de un altercado que involucró al treintañero y a la sexagenaria, además de otras personas.

Durante la pelea los involucrados profirieron insultos y aventaron piedras y ladrillos en contra de sus oponentes. Siendo que, de pronto, “El Chelino”, tomó un tabique y lo lanzó en contra de la agraviada, pegándole en la cabeza, lo que derivó en que se desvaneciera.

Esto no cesó la gresca entre las partes, que se prolongó por algunos minutos más, hasta que el imputado y sus acompañantes se retiraron del lugar.

Los servicios de emergencia atendieron el reporte de lo sucedido y trasladaron a la afectada a recibir atención médica, donde se determinó que su cráneo se fragmentó en varios segmentos, además de que contaba con algunas lesiones en diversas partes del cuerpo.

Tras algunos días de cuidados, la mujer falleció en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, desde donde se remitió su cuerpo para la práctica de los estudios necroscópicos.

Al realizar los análisis correspondientes, Investigación Pericial determinó que la causa de muerte atendió a un traumatismo craneoencefálico, al tiempo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se hizo cargo de la integración de datos de prueba al expediente iniciado.

Con la suficiente información dentro de la indagatoria, se solicitó una orden de aprehensión de contra del sujeto, que hoy se enfrenta a la acción de la justicia.

Cabe señalar que, pese a su nuevo estatus jurídico, el imputado no será señalado públicamente como culpable, de acuerdo con los criterios que establece el sistema penal actual, aunado a que se respetarán los derechos de los intervinientes en la causa.