Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se mantiene en revisión las condiciones en que se encuentran algunos árboles que pudieran significar algún riesgo debido a precipitaciones pluviales, informó Eduardo Muñoz de León, titular de Protección Civil del Ayuntamiento.
“Sobretodo en el caso de árboles que ya son muy grandes, muy viejos, para lo cual estamos trabajando en coordinación con el área de Parques y Jardines, quienes nos ayudan para hacer las podas de esos árboles que están en riesgo por el peso y el viento que pueda llegar”, puntualizó.
Muñoz de León ejemplificó que recientemente, debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Grace, se registraron algunos casos de derrumbes sin consecuencias que lamentar; pero que se mantendrán en alerta para los siguientes tres meses.
“Con lo del huracán afortunadamente la parábola cambió, el ancho disminuyó y lo único que nos tocó fueron vientos fuertes. Que sí tuvimos caída de aboles y de algunas lonas de espectaculares, pero que no llegaron a causar algún año”, resaltó.
El coordinador de Protección Civil de la alcaldía capital dijo que la temporada de lluvias concluirá hasta el 30 de noviembre.