Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Uno de los problemas que enfrenta el proceso de recolección de basura en esta ciudad es el bloqueo de los contenedores de basura por parte de conductores que se estacionan sin respetar el límite de distancia, señaló Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Municipio.
“Principalmente en la zona centro, en Carranza, batallamos mucho a un lado de un estacionamiento donde los vehículos se estacionan constantemente. Estamos solicitando la intervención de Tránsito Municipal, es importante dejar al menos cuatro metros de distancia de un contenedor para poder hacer el servicio de recolección,” indicó.
El funcionario subrayó que la obstrucción de los contenedores representa un problema para el camión recolector, ya que muchas veces no logra hacer la maniobra y pueden afectar a un vehículo estacionado.
Ante la problemática, señaló que canalizan a la Dirección de Movilidad entre tres y cuatro reportes semanales, para solicitar la intervención de grúas que retiren los vehículos que obstruyen el retiro de los contenedores, además de que se aplican sanciones.
“Son multas como de 850 pesos por obstruir la infraestructura municipal en varias partes de la ciudad”, puntualizó.