El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- En septiembre del 2021 fue cesado de manera fulminante Gerardo de León Romo un veterano docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes tras realizar un comentario misógino cuando daba clases vía internet.
El asunto es que De León Romo también era integrante de la Junta de Gobierno de la UAA y no fue sustituido es decir su lugar quedo acéfalo.
La Junta de Gobierno se compone de nueve integrantes por lo que el entonces presidente de éste órgano Arturo Valdivia Flores debió llamar a elecciones para que el lugar vacante que dejó De León fuera ocupado.
No lo hizo y más aún por petición de Francisco Javier Avelar González, actual rector de la máxima casa de estudios del estado se quedó como presidente un año más pese a que los presidente de la Junta solo duran un año.
Valdivia Flores concluyó su gestión como presidente de la Junta en diciembre del 2021, empero no se convocó a elecciones para renovar su cargo y de manera por demás violatoria al estatuto se quedó un año más y es así que sin convocar a elecciones el actual dirigente de este órgano de autoridad al interior de la UAA se quedará hasta enero del 2022.
Lo que no deja de llamar la atención es que ninguno de los otros siete integrantes (dejando aparte a Valdivia) no exigieron qué se cumpliera la norma y denunciaron esta anomalía.
Se desconoce si son unos agachones o ya les prometieron algo a cambio de su silencio para la nueva gestión administrativa.
En las próximas semanas se elegirá al sustituto de Avelar González y que parece será una persona de su equipo, toda vez que están utilizando los mecanismos internos para que así suceda. Lo cual ya fue denunciado esta semana tanto al interior de la propia institución educativa como de manera pública por los otros cuatro aspirantes a sustituir al actual directivo de la Universidad.
Lo cual también se difundió en este medio de comunicación por cierto.
La víspera fue denunciado como Javier Avelar impuso a un directivo de un ente universitario sin cumplir a cabalidad con los requisitos para tal puesto.