Redacción
Ciudad de México.-En los últimos días la salud de Silvia Pinal ha preocupado a más de uno debido a que la primera actriz tuvo que ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias. Se esperaba que la famosa saliera hoy del nosocomio, sin embargo, deberá quedarse más tiempo.
Tras estar los primeros días en terapia intensiva, la actriz mostró una mejoría en su salud, por lo que los médicos decidieron darle el alta este miércoles, pero se ha dado a conocer que deberá permanecer internada más tiempo, aunque no se ha especificado cuántos días más estará bajo vigilancia médica.
“No pasó buena noche, no amaneció en el estado que los médicos esperaban y hay mucha incertidumbre”, comentó un reportero de Ventaneando.
En otro enlace con el programa, el reportero mencionó podía confirmar que Silvia Pinal no saldría del hospital esta tarde debido a la desmejora en su salud.
Además, se mencionó que los doctores han estado al pendiente sobre el problema que tiene para deglutir, ya que les preocupa que la famosa en algún momento pueda broncoaspirarse.
¿Qué le pasó a Silvia Pinal?
El primer reporte sobre su salud fue compartido por su hija Alejandra Guzmán, quien indicó que su madre estaba estable, aunque enfrentaba ciertos problemas relacionados con su edad y una infección urinaria.
“Fue como una infección, tiene cosas en las vías urinarias, pero también es parte de la edad y todo (…), la veo mejor, ya me mentó la madre, eso significa que ya está mejor (…), gracias por preocuparse”.
Sin embargo, el panorama cambió el pasado 21 de noviembre, cuando la actriz y exconductora fue hospitalizada debido a complicaciones relacionadas con la infección de vías urinarias.
Las especulaciones no tardaron en surgir, señalando posibles problemas de arritmia cardiaca y presión baja. Ante esto, su hija Sylvia Pasquel aclaró que dichas versiones eran incorrectas, y que la hospitalización se debía únicamente a la infección.
Entre los reportes que se han dado durante su hospitalización, también se mencionó que Silvia Pinal tiene una llaga en la espalda que estaba siendo tratada.
Aunque inicialmente se habló de una posible nueva bacteria que complicaría su estado, Pasquel desmintió esta información y aseguró que su madre estaba evolucionando favorablemente.
“Se descartó la presencia de una nueva bacteria y pasaron a mi mamá a terapia intermedia”, afirmó la actriz, mostrando confianza en el equipo médico que atendía a Silvia Pinal.
Se espera que dentro de unas horas sea la hija de la primera actriz, Sylvia Pasquel, quien dé más detalles respecto al estado de salud de Silvia Pinal.
Con información de Excélsior