Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Los contratos con algunas empresas aumentan considerablemente ante aumentos en el precio del dólar, afirmó Roberto Díaz, presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransportistas (CANACAR). En las últimas semanas, el dólar ha tenido un aumento considerable, alcanzando hasta los 18.76 pesos por dólar. Esto afecta la dinámica de muchas empresas, pero no necesariamente a los transportistas.
“En transportistas les está yendo bien porque les pagan a ellos en dólares, entonces se convierte en más pesos al cobrar los servicios que están haciendo, tanto de ida a la frontera como de regreso”, explicó Díaz Ruiz. Destacó que, así como hay empresas que piden pagos en dólares, beneficiándose del aumento, también hay quienes piden el pago en pesos y se ven levemente afectados.
Desde una perspectiva positiva, Díaz señaló que un aumento en esta divisa representa un incremento en las remesas que recibe el país, lo que podría significar un aumento de ingresos para las familias que dependen de ellas. “Curiosamente hay un sector muy grande que se está beneficiando, que son los familiares de los migrantes. En Aguascalientes tenemos a muchísima gente que vive en los Estados Unidos, por ejemplo, en Calvillo hay mucha gente que vive allá y manda dinero”, dijo Díaz.