Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El exgobernador del estado que ocupó la primera magistratura de 2004 a 2010 bajo las siglas del PAN y en el 2021 renunció a estas siglas para postularse como candidato a la presidencia municipal por el Partido Fuerza por México se encuentra sin derechos políticos y mientras no pague poco más de 14 millones de pesos para resarcir el daño que ocasionó al erario la compra fantasma de un tomógrafo en el 2008 que nunca llegó a nosocomio público.
En agosto pasado Luis Armando Reynoso Femat solicitó vía amparo al Tribunal Electoral del Poder Judicial ser reincorporado a la Lista Nominal de Electores sin embargo le fue rechazado.
Esta es la sentencia que se emitió de parte del TEPJF en octubre del 2022 de acuerdo al expediente SM-JDC-96/2022
Por otra parte se le permitió contar con una credencial de elector solo para uso de identificación, no va para votar ni ser votado.
Este proceso judicial comenzó en el 2012 y desde esa fecha Reynoso Femat ha estado en prisión en dos ocasiones. La primera solo 72 horas y la segunda cerca de 3 semanas. Empero el empresario de la industria de la construcción se ha mostrado reticente a pagar la cantidad que le señalan las autoridades.