Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Aún no hay detenidos por el incendio provocado en Tepezalá, y se descarta que los responsables hayan estado armados, informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
“Tenemos información de que en un domicilio que ya no estaba habitado, al parecer perteneciente a una persona que está enfrentando un proceso penal. Esta persona ya no residía ahí, nadie lo habitaba, y aparentemente unos sujetos llegaron y provocaron el incendio. Afortunadamente, no hubo víctimas”, declaró el funcionario.
Añadió que, de acuerdo con un testigo, los individuos que provocaron el incendio no portaban armas. Además, mencionó que un negocio ubicado debajo del inmueble no sufrió daños, y fue el dueño de dicho negocio quien reportó el incidente.
Finalmente, Alonso García indicó que, hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.
En relación con el aumento de hechos violentos en el país, en particular en Sinaloa, Alonso García mencionó que se reforzará la coordinación entre autoridades y se intensificará la seguridad en los accesos con Zacatecas y Jalisco.
“Hasta ahora no hemos identificado ninguna situación que nos pueda afectar, pero eso no nos exime de estar atentos. Tenemos que mantenernos vigilantes, no bajar la guardia y continuar con los operativos de blindaje, así como los operativos regionales”, concluyó.