Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Hasta tres bombas para cisternas son robadas cada mes en los parques y jardines de esta ciudad indicó Luis Esparza Ávila, director de Parques y Jardines del Municipio.
Reconoció que el vandalismo es constante en estas instalaciones, en donde se daña desde la infraestructura como los juegos y hasta el robo.
“Siempre hemos tenido vandalismo en la mayor parte de los parques, es por eso que en la dirección hay una jefatura que es la de operación y servicio, que es donde les damos mantenimiento a los columpios, pintamos, soldamos, reponemos puertas que se roban de las bodegas que tenemos”, dijo.
“En promedio no es mucho ya el robo de bombas, pero por promedio son unas tres por mes más o menos”.
Agregó que este robo también se da en los camellones, donde hay sistemas de riego y están instaladas bombas.
El funcionario estimó que por semana, los reportes de daños en parques suman hasta tres, principalmente en colonias del oriente de la ciudad.
“En camellones también las cisternas, también seguido nos las vandalizan en Tercer Anillo en el oriente de la ciudad”, indicó.
“Por semana han de ser como tres (reportes) en Villas de Nuestra Señora, es lo que más nos pasa allá el vandalismo”,
Recordó que en Aguascalientes hay más de 200 parques, de los cuales 80 están localizados en la zona oriente, que es donde ocurren el mayor número de incidentes contra la infraestructura, lo que incluso ha provocado que no puedan guardar herramientas en el lugar.
“En las bodegas ya ni las usamos para guardar la herramienta por lo mismo, porque ya sabemos que se vandalizan, casi siempre nada más son daños, las bombas que estamos utilizando por eso no nos roban tanto, porque estamos utilizando motobombas”.
“Pero en los camellones no podemos hacer eso, ahí sí son bombas que van sumergibles o son de las centrífugas y esas son las que nos dañan”, dijo Esparza Ávila.