Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- No hay novedades sobre la denuncia que interpuso la dirigencia estatal del PAN en la entidad en contra de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, (SEBIDESO) luego de que el pasado 2 de diciembre realizó una entrega masiva de despensas en la Mega Velaria, por lo que el blanquiazul argumentó que los beneficiarios eran del Distrito 1, donde se llevaría a cabo la elección extraordinaria al día 6 del mismo mes.
En entrevista con El Clarinete, Juan Manuel Gómez Morales titular de la SEBIDESO, señaló que “ese es un tema que seguirán las autoridades correspondientes, nosotros ahorita simplemente estamos trabajando y hasta ahorita como institución no he tenido noticias“.
Gómez Morales fue designado titular de la instancia a su cargo apenas el pasado 15 de diciembre por el gobernador del estado el priísta, Carlos Lozano en sustitución de Alberto Solís Farías que encabezó en ese momento la entrega de despensas que causó escozor entre los panistas. (Solís Farías actualmente es secretario general del PRI).
Al abundar sobre el particular el funcionario estatal indicó que “yo no podría hacer un juicio anticipado de mi parte, pero creo que se hizo con todo el cuidado institucional, pero esperemos que las instituciones que lo corresponden lo decidan“(INE, TEPJF).
En última instancia confío en que no suceda nada toda vez que los panistas cuando se quejaron ante los medios de comunicación de que los beneficiarios eran del Distrito 1, varios representantes de los medios realizaron sondeos entre las personas presentes y todas aseguraron ser de ésta capital, donde no habría comicios.
Lo mismo que arguyó, Solís Farías quien exigió a los panistas en su momento probar sus dichos. Al tiempo en que la dirigencia que encabeza el panista, Paulo Martínez López ofreció entregar pruebas a los medios de comunicación de su acusación, pero no cumplió con su palabra.
+Foto de archivo.