Redacción
Aguascalientes, Ags.- No tiene fecha el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza para comenzar a dar resultados en cuanto a la disminución de robos en la entidad, señaló el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
Dijo que los resultados serán paulatinos, sin embargo se quiere cerrar el año con un cambio notable, donde la ciudadanía lo pueda percibir.
“Esto se tiene que lograr con la mayor capacidad de tarea, recordemos que el delito del fuero común es responsabilidad principal de las policías de proximidad, por lo que se insistirá en la coordinación con los municipios, y tendrá que ser mes a mes que se vayan disminuyendo los delitos en índices aceptables para lo que requiere la ciudadanía”.
La evaluación del nuevo jefe de la seguridad será la misma a la que todos los secretarios son sometidos, donde el Gobernador Martín Orozco siempre tendrá la facultad de remover a quien considere pertinente si no esta dando resultados.
Mientras tanto ya se han dado los primeros movimientos al interior de la Secretaria de Seguridad Pública al nombrase a Juan Muro Díaz como Sub Secretario de Seguridad y su lugar de este como director de la Policía Estatal será ocupada por Jonas Chávez, y a la espera de que se den de 4 a 5 nombramientos de mandos superiores y medios que quedaron acéfalos, tras haber renunciado a sus cargos con la salida de Sergio Alberto Martínez Castuera, al ser gente que llegó y se fue con el mismo.