Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Aún no hay presuntos responsables de la estafa Ponzi en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA). Esta dependencia ha colaborado con la Fiscalía General del Estado para avanzar en la investigación y fincar responsabilidades.
“Todavía no ha habido pronunciamientos por parte de la Fiscalía, estamos a la espera. Sé que no son trámites rápidos, nosotros confiamos en que estamos haciendo lo correcto”, informó el director, Mario Alberto Álvarez Michaus.
Recordó que la afectación ascendió a los 170 millones de pesos, y aunque no representa un alto porcentaje en daño al erario, no debió existir esta fuga de recursos.
“Seguramente hubo responsabilidad de funcionarios de la administración pasada. Desde que llegamos hicimos todas las modificaciones a los reglamentos para evitar adquirir de manera arbitraria este tipo de instrumentos de evaluación y con tan bajas calificaciones. Limitamos ahora la cantidad de recursos y el procedimiento para evitar cantidades importantes con riesgo”, informó Álvarez Michaus.
En ese sentido, señaló que se realiza una revisión exhaustiva de los perfiles de quienes ocuparán el área de inversiones para obtener mejores resultados.