Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El bar donde ocurrió el asesintao de un mando de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se encuentra clausurado como parte de las indagatorias, pero no enfrentará otra sanción y podría abrir, argumentó el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, Roberto Amézquita Camarillo.
Aseguró que el bar operaba en su horario autorizado, luego de que contaba con una extensión que le permitía cerrar hasta las 04:00 de la mañana.
“No estaba fuera de horario el evento fue aparentemente a las 3:30, estaba dentro del horario, no se puede sancionar a alguien que está dentro del horario, tiene una extensión de dos horas que es prácticamente para todos los giros, más que nada restaurantes bares y licorerías”, explicó.
“El lugar sigue clausurado hasta el día de hoy, en cuanto nos de luz verde la Fiscalía y que el señor presidente municipal me diga que no hay ningún problema, se retirarán los sellos”.
El pasado 12 de octubre, el agente Juan Carlos Martínez Araujo fue asesinado en el bar Hermoso Cariño, ubicado en la plaza La Cantera, al poniente de la ciudad.
Amézquita Camarillo justificó que incluso, el homicidio no ocurrió dentro del lugar, sino que fue a un lado del establecimiento.
“No es en sí una situación en particular por el mismo lugar o por el dueño del lugar, ahí no fue”, comentó.
Agregó que una vez que la Fiscalía termine con las investigaciones en el lugar y se les notifique a Reglamentos, el establecimiento podría reabrir.
El director de Reglamentos indicó que es responsabilidad de cada establecimiento contratar seguridad privada, que se encargue de practicar revisiones a las personas que acuden, para prevenir que no ingresen con armas de fuego.