Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Necesaria la determinación federal para mantener elementos castrenses en las calles del país, comentó el diputado Juan Luis Jasso Hernández, líder de la bancada guinda en el Poder Legislativo local, tras el acuerdo asumido por Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos contentos de que habrá presencia del Ejército Mexicano por unos años más, pues es una institución confiable que su presencia garantiza la tranquilidad de los mexicanos. Yo veo una unidad del Ejército y me siento tranquilo, pero sí a kilómetros”, opinó en entrevista grupal.
Acerca de señalamientos de la ONU, que abiertamente ha mostrado una preocupación por el acuerdo validado en el Congreso de la Unión, el legislador guinda reiteró que la situación que vive en estos momentos el país, lo requiere. “Estas instituciones como el Ejército son para cuando hay un tema de emergencia y la seguridad de la ciudadanía por supuesto que debe ser una emergencia permanente”, recalcó.
Jasso Hernández sí manifestó que deberá de trabajarse en la profesionalización de los elementos, después que por videos difundidos en redes sociales, se ha puesto en duda el accionar de algunos integrantes de la Guardia Nacional.
“Es algo en lo que sí debemos de colaborar profundamente y no quitar el dedo del renglón. Yo sugiero que el diálogo no termine, sino que sigan trabajando en profesionalizar a las instituciones”, cerró.