SMAE concluye los cursos de verano en el cedazo y vacaciones con mucho ambiente

 

Comunicado

Aguascalientes.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE) llevó a cabo la clausura de los cursos de verano Vacaciones en el Cedazo y Vacaciones con Mucho Ambiente, en el que participaron 500 menores de 4 a 12 años.

Al efectuar el cierre de las actividades, Guillermo Llamas López, director de Ecosistemas y Recursos Naturales de la SMAE, agradeció a los padres de familia la confianza que año con año se otorga al personal de la dependencia para el cuidado, formación y concientización de sus pequeños.

Explicó que durante cuatro semanas, los menores tuvieron la oportunidad de experimentar con diversos aspectos de nuestro entorno, adquiriendo experiencias significativas de aprendizaje sobre el medio ambiente y sus beneficios, además de desarrollar sus capacidades culturales, deportivas y recreativas.

“Uno de nuestros propósitos es que los niños adquieran prácticas de educación ambiental que puedan ser replicadas en sus hogares y escuelas, además de promover una cultura ambiental que desarrolle en ellos el respeto y el cariño a nuestro patrimonio natural” aseveró Llamas López.

El funcionario informó que los cursos vacacionales Vacaciones en el Cedazo y Vacaciones con Mucho Ambiente, se efectuaron del 17 de julio al 11 de agosto en los centro de Educación Ambiental Cultural el CEDAZO y Rodolfo Landeros Gallegos, donde se les impartieron talleres de Educación Ambiental, ciencia, huertos escolares, dibujo y pintura, canto y música, teatro, baile y actividades de deportivas.

“Aprender técnicas que favorezcan al cuidado del ambiente, acercarse al deporte, socializar y convivir con niños de su misma edad durante las vacaciones de verano es fundamental para el desarrollo del infante”, agregó.

Finalmente el director de Ecosistemas y Recursos Naturales de la SMAE invitó a los pequeños participantes en los planes vacacionales a compartir con familiares y amigos las experiencias aprendidas en este curso.

La clausura de los cursos vacacionales se efectuó en el auditorio Gabilondo Soler ubicado en el parque Rodolfo Landeros y en la explanada del CEDAZO, espacios donde se efectuaron diversas representaciones musicales y deportivas.