Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El líder local de los maestros Ramón García Alvizo confirmó que se retomaron las relaciones con el actual gobierno panista del estado, después de las controversias sostenidas en la pasada administración, también de extracción blanquiazul
“Quiero dejar constancia que la gobernadora Teresa Jiménez ha sido una verdadera aliada del gremio magisterial, apoyando y reconociendo la dignificación de los maestros en cada uno de los municipios. En su administración se terminó la confrontación entre autoridades gubernamentales, educativas y sindicales”, apuntó el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
García Alvizo, quien fue invitado a la presentación del programa para reinsertar al alumnado que se dio de baja en la pandemia, dio un mensaje en el cual resaltó la iniciática que está siendo promovida por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)
“Como gremio hemos depositado en este gobierno la confianza de que se trabajará arduamente para regresar la dignidad que merecemos, pues lo ha dicho la gobernadora y le creemos que es una aliada del magisterio. Sabemos que nos darán un trato digno”, recalcó.
Durante el gobierno estatal encabezado por el panista Martín Orozco y que finalizó el mes pasado, el SNTE registró diversas polémicas en la gestión de Ulises Reyes Esparza al frente del IEA. Una de las más llamativas se debió por una aplazada rifa con motivo del Día del Maestro.
El Clarinete logró conocer que a directivos allegados a García Alvizo les fueron repartidos varios cargos altos en la nómina del IEA.