Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- No habrá voto corporativo hacia Nueva Alianza, luego de que el Sindicato de Maestros no está casado con ningún partido político, sentenció el encargado de la Sección Uno del SNTE en la entidad, José Luis Briones Briceño.
El dirigente magisterial en Aguascalientes comentó que si bien la organización en un inicio tuvo una participación en el partido por una situación coyuntural, cuando se rompió con el PRI y crearon sus propios espacios de participación las cosas han venido cambiando.
Briones Briceño añadió que respetarán la decisión de los maestros de votar por quienes quieran, al ser un organismo plural, donde lo mismo hay quien simpatiza o participa en el rojo, azul, amarillo o cualquier otro instituto político.
Por otra parte señaló que tampoco temen como organización sindical a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, al respetar por sobre todo las instituciones, independiente a colores.
Más adelante comentó que al igual que el resto de los ciudadanos les llama la atención el hartazgo, la frustración y el coraje por lo que está pasando en México, donde el maestro no se sustrae a ese tipo de inquietudes y al entorno.
Por último fue más allá y manifestóque las expectativas de los profesores van por encima de un periodo sexenal y así se ha demostrado, por ejemplo, en el caso de Aguascalientes, donde lo mismo han trabajado con gobiernos panistas que priístas, por lo que trabajarán con quien llegue al poder.