Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- De cada cuatro personas que aspiran a ingresar a la Policía Preventiva de esta localidad. tres no pasan los controles de confianza, indicó Crispín Orozco Jiménez, secretario de Seguridad Pública del Municipio.
“Por cuatro aspirantes que fueron tres no pasaron, no aprobaron, personas civiles que trajeron (sus documentos), conforman su expediente, se enviaron a evaluar y desafortunadamente no aprobaron”, dijo.
Indicó que el Centro de Evaluación no envía en cuáles de los exámenes que se realizan no aprobaron, sino que únicamente remite un resultado de aprobado o no aprobado.
“No conocemos las causas o los motivos por los cuales no aprobaron las personas”, señaló.
El titular de seguridad dijo que la Guardia Civil, que opera en el municipio de Jesús María, puede servir como un primer paso para quienes busquen integrarse, posteriormente, a la policía.
“Que se vayan formando, que vayan viendo lo que es la disciplina policial, que vayan forjando un carácter, que vayan viendo si de verdad tienen esa vocación de servicio para lo que es esta función”, comentó Ortega Jiménez.
“Ese es de los objetivos (de la Guardia Civil) y el otro es ser coadyuvantes de seguridad pública, en el tema de la convivencia social, sobre todo”.
Recordó que los elementos de la Guardia Civil están habilitados legalmente, para apoyar en tareas más preventivas que no sean policiales, además de cuestiones de protección civil o ayuda a la población en materia de vialidad.