Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Ya se tiene una lista preliminar de planteles educativos de Aguascalientes que serán rehabilitados con el Fondo de Infraestructura Educativa por más de 500 millones de pesos, recientemente aprobado en el Congreso local, así lo aseguró el diputado presidente de la Comisión de Educación, Salvador Dávila Montoya.
Comentó que serán 350 las escuelas primarias que recibirán obras de remodelación, de las cuales el 70% de ellas se localizan en el municipio capital, mientras que el 30% restante se localizan en municipios del interior y comunidades rurales.
En este sentido comentó que ya se han empezado a comprar los materiales para reforzar los planteles ante la próxima temporada invernal, aunque las labores de mantenimiento comenzarán con mayor intensidad a partir del mes de enero.
Añadió que con las obras se busca evitar que los estudiantes padezcan enfermedades de las vías respiratorias ya que en diciembre y enero se suele dar un descenso de las temperaturas.
El diputado agregó que se dará prioridad a aquéllas aulas que les hagan falta vidrios para las ventanas o puertas, para garantizar buenas condiciones durante esta temporada.
Informó que está contemplado que el programa de rehabilitación de planteles con recursos del bono educativo pueda ampliarse, por lo que recomendó a los directores que no estén dentro del padrón original de escuelas acercarse al Instituto de Educación de Aguascalientes para que puedan solicitar este beneficio a la brevedad.
Finalmente, Dávila Montoya celebró la llegada de recursos extra por parte del IEA para apoyar a los alumnos que se encuentran en situación vulnerable ante las bajas temperaturas que se esperan en días próximos, aseguró que 10 millones de pesos serán muy útiles para esta labor en beneficio de los que menos tienen.