Redacción
Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de entre 0.1 a 5 mm, fenómeno que también afectará a los estados de Coahuila y Nuevo León. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h que impactarán no solo a Aguascalientes, sino también a las regiones de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán. Estos vientos podrían generar tolvaneras en algunas áreas.
En la región de la Mesa del Norte, durante la mañana se espera un cielo medio nublado con un ambiente que variará de templado a fresco, mientras que en las sierras de Durango podría presentarse un clima frío.
Para la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Durango, lo que podría reducir la visibilidad y causar encharcamientos, inundaciones y deslaves. También se prevén chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas.