Somos irresponsables e indisciplinados: Ben Roethlisberger

Redacción

Pittsburgh, E.U.- Ben Roethlisberger no se anduvo por las ramas, después de la cuarta derrota consecutiva de los Steelers de Pittsburgh, al decir a los periodistas varias veces que el equipo necesita más responsabilidad y disciplina.

Los Steelers (4-5) perdieron 35-30 este domingo ante los Dallas Cowboys gracias a dos carreras de touchdown de Ezekiel Elliott en los últimos dos minutos, cuando paso sin ser tocado por el centro del campo.

Este resultado anuló una brillante anotación de 75 yardas orquestada por Roethlisberger, cuyo pase de touchdown de 15 yardas a Antonio Brown que hizo tras un engaño de que el mariscal acerero iba a azotar el balón en el piso para frenar el reloj confundió a la defensiva de Dallas, (tal y como lo hizo Dan Marino hace unos años) cuando restaban 42 segundos para el final lo cual le dio ventaja momentánea a los Steelers de 30-29.

 

Las tensiones se cierran sobre Steelers después de la cuarta derrota consecutiva. Algo no parece estar bien con el tejido de los Steelers.

Ante ello el llamado Big Ben reconoció que “Somos indisciplinados y no somos responsables”, dijo Roethlisberger al salir de los vestidores. “Es por eso que (los Cowboys) son uno de los mejores en el negocio y no estamos como ellos en este momento”.

Cuando se le preguntó cómo el equipo llegó a ese punto, Roethlisberger dijo: “No sé, ¿son los jugadores, los entrenadores, no sé, pero tenemos que llegar rápidamente a ser disciplinados y responsables”.

Roethlisberger completó 37 de 46 pases para 408 yardas y tres touchdowns, sin embargo esos números no fueron suficientes para extender su racha de victorias en casa a ocho partidos.

Esta no es la primera vez que esta temporada Roethlisberger ha incluido entrenadores de los Steelers en sus declaraciones a la prensa. En octubre, Roethlisberger se cuestionó en voz alta sí las prácticas físicas de los Steelers contribuyeron a las múltiples lesiones de jugadores en los últimos dos años.

“Cuando uno lo está haciendo una y otra vez y los hombros del hombre están empezando a doler y las rodillas comienzan a doler y las caderas y los isquiotibiales y todas esas cosas, y luego vuelven a ocurrir, alguien tiene tal vez que echar un vistazo a lo que estas haciendo “, externó el experimentado jugador

Luego agregó “Nos enorgullecemos de que los Steelers de Pittsburgh sean un equipo de fútbol físico, pero ello nos lleva a una una línea muy fina por donde hay que caminar”.
Ben Roethlisberger y el entrenador Mike Tomlin coinciden en que los Steelers necesitan simplificar su juego después de la derrota del domingo por 35-30 ante los Cowboys.

Tomlin dijo que los Steelers no tenían “suficiente disciplina y atención en nuestro juego” para lograr la victoria.

El entrenador Mike Tomlin respondió que se congratula de todas las ideas sobre las mejores prácticas y dijo que Roethlisberger ha estado aquí por mucho tiempo para tener una opinión y también lo respetan.

Roethlisberger también advirtió que los planes de juego ofensivos al ser demasiado creativos después de una victoria de la semana 4 sobre los Kansas City Chiefs.

La mayoría de los jugadores de Steelers están de acuerdo en que necesitan simplificar su estrategia después de que Elliott y Dak Prescott se combinaran para cinco touchdowns. Tomlin dijo que los Steelers no tenían “suficiente disciplina y responsabilidad en nuestro juego” para lograr la victoria.

“Estamos obviamente cometiendo errores costosos, y nos hacen daño”, señaló el corredor Le’Veon Bell al agregar “Necesitamos estar más concentrados y atentos, y vamos a seguir intentando hasta que obtengamos eso”, concluyó.