Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Como excesivas catalogó el diputado local del PRI, Eduardo Rocha Álvarez, las multas de tránsito que instaurará el municipio capital a partir del 1° de agosto como hablar por teléfono mientras se conduce un automóvil.
Señaló que es contradictorio el discurso de la autoridad municipal ya que por un lado eliminó las fotomultas al inicio de su gestión pero por otro implementará multas de hasta 10 mil pesos por hablar por teléfono al conducir un vehículo, lo que a todas luces representa una medida recaudatoria.
“Me parece que una medida de esta magnitud debe de ir acompañada también, primero de una campaña de información hacia la ciudadanía, de los riesgos del uso del celular y del por qué se está tomando la determinación de poner una multa tan elevada, si tú solamente sorprendes a los ciudadanos, de un día para otro aumentando las multas, pues bueno, esta situación pareciera irregular y me pareciera una medida recaudatoria”.
Rocha Álvarez advirtió que la campaña de prevención de accidentes que encabeza el municipio capital no cumple con su función al ser confusa para la ciudadanía, sin embargo se han destinado recursos que debieron aplicarse en proyectos de mayor impacto para los jóvenes.
Sobre la fotografía tomada a su compañera diputada del PAN, Martha Márquez, hablando por teléfono mientras conducía su automóvil, Eduardo Rocha señaló dicha actitud como incongruente ya que por un lado el PAN se promueve como un partido fundado en base a los valores y la moral cuando son los primeros en faltar a los códigos y reglamentos.