Redacción
México.- Lavar la ropa es una tarea necesaria, pero desgraciadamente hacerlo de manera inadecuada puede afectar su color y tela. Por suerte existen algunos trucos que puedes emplear para facilitar el trabajo y no dañar tus prendas. Si deseas conocer un método en que implemente necesitarás sal, entonces toma nota a lo siguiente.
Truco de la sal
Como se mencionó anteriormente, podrás utilizar la sal para cuidar la ropa, en especial para mantener su color. Para esto, tendrás que hervir agua en una olla, después incorpora tinte del color de la prenda que desees cuidar. Después tendrás que incorpora la sal, agrega media taza de sus granos a la olla hasta que se disuelva por completo. Al hacer esto, la sal aumentará la pigmentación del tinte en la ropa y permitirá que dure por mucho más tiempo y evites dañar otras prendas. Ahora agrega las prendas, deja reposar con el fuego apagado, de esta manera la ropa absorberá la solución de tinte y sal. Tendrás que dejar reposar durante 30 minutos, pasado este tiempo saca y escurre con cuidado, ten en cuenta que el agua está repleta de tinte y es muy fácil manchar alrededor, procura escurrir la mayor cantidad de líquido posible.
Para finalizar, tendrás que lavar muy bien la prenda para escurrir la acumulación de tinte y evitar hacer manchas en prendas. Una vez que el ciclo de lavado ha concluido solamente tendrás que secar muy bien, evita el uso de la secadora y tiende al exterior. Te recomendamos secar al aire libre, ya que de esta manera la ropa no se verá afectada por las altas temperaturas y además los rayos del sol harán su trabajo. Cuando hagas esto asegúrate de dejarla secar solo el tiempo adecuado, ya que, si se descuida, la luz del sol podría decolorar la ropa y resultar contraproducente.
Otras recomendaciones
Verás que de esta manera las prendas quedarán como nuevas y con su color original, te recomendamos realizarlo una vez cada par de meses para mejores resultados. En el caso de que al secar la ropa se haya quedado con un poco de olor a humedad, entonces puedes llevar a cabo algunos consejos para que logres quitar el olor a humedad. Para esto, el sitio web de Coit recomienda hacerlo de la siguiente manera.
Si las instrucciones de limpieza del fabricante lo permiten, lava tu ropa con agua lo más caliente posible para eliminar los olores.
Agregue una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores.
Considere usar un tendedero para secar su ropa al aire libre para obtener un aroma fresco al aire libre.
Use media taza de limpiador con aroma a pino en la lavadora (el olor a pino se eliminará después de un ciclo en la secadora).
Coloque la ropa mohosa y seca en el congelador. Después de un par de horas, notarás que el olor a humedad ha desaparecido.
* Información de Enséñame de Ciencia.