La Jornada
CDMX.- La cancillería informó anoche que se está brindando asistencia consular a los mexicanos rescatados el pasado 13 de agosto, en un tráiler en McAllen, Texas.
Puntualizó que de las 16 personas rescatadas por la Patrulla Fronteriza, y las cuales estaban ocultas en la caja del tractocamión, localizado en Edinburg, siete son de nacionalidad mexicana.
Hasta el momento el Consulado de México en McAllen entrevistó a cada uno de los connacionales, quienes expresaron encontrarse en buen estado de salud.
El Consulado les está ofreciendo asistencia y protección consular, y se mantendrá atento al caso en tanto se define su situación jurídica, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras señalar que el gobierno de México exhorta a sus connacionales a evitar riesgos que expongan su vida al contratar traficantes de personas.
Cabe referir que en este caso, se logró la localización de los indocumentados, gracias a llamadas telefónicas anónimas de familiares a la policía, dado que llevaban casi 12 horas encerrados en el tráiler el cual estuvo estacionado en una pensión a 60 kilómetros de la frontera con Reynosa, Tamaulipas.
Los transportados eran originarios de México, Guatemala, Honduras y Rumania.